PEPES S.A
Vamos a organizar la base de datos de la empresa PEPES SA, que se dedica al alquiler de maquinaria y que dispone de 3 delegaciones en Barcelona, Valencia y Granada:
Paso 1: En el diseño de una nueva Base de Datos: Es tener claro toda la informaciòn que nos interesa registrar.
Contrato de alquiler:
nº57AB01
Maquinaria alquilada CAMPE7
Descripciòn Camiòn Pesado nº7
Precio Alquiles Diario $1500
Cliente Paco Martinez
NIF 37259492H
Direcciòn c/Los pepinos 57,2º,4º
Poblaciòn 08083-Barcelona
Fecha contrato 13/7/2004
Dìas 15
Oficina Valencia
Paso 2: Separar la informcion en diferentes temas: cada tema sera una tabla.
Datos de alquiler:
Contrato de alquiler
Fecha
Dias
Oficina
Cliente
NIF
Direccion
Poblacion
Datos de Maquina:
Maquinaria alquilada
Descripciòn
Precio alquiles
Diario
Datos del cliente:
Cliente
NIF
Direcciòn
Poblaciòn.
Resulta que la empressa PEPES SA, no sabemos como lo consigue, pero cuando tiene un cliente que le alquila una maquina, nunca màs le alquila otra; en definitiva, no tenemos la necesidad de guardar la informaciòn de los clientes en una tabla separada.
Contrato de alquiler
Fecha
Dìas
Oficina
Clientes
NIF
Direcciòn
Poblaciòn
Paso 5: Es hacerlo en el ordenador:agregamos campos, tipos de datos y la descripcion de estos datos para crear tablas y aqui le cambiamos cosas la pstaña general en el diseño de cada una de las tablas.
ESCUELA
Aqui tampoco sé cuales son los 5 pasos por que no lo tenemos en la libreta pero sé cual es la clave principal es matricula del estudiante y matricula-asignatura.
ESCUELA
Aqui tampoco sé cuales son los 5 pasos por que no lo tenemos en la libreta pero sé cual es la clave principal es matricula del estudiante y matricula-asignatura.
PANTALLA DE ACCESS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario